El rector Ascencio Villegas Arrizón anunció la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva, tras reconocer que la violencia e inseguridad que se vive en el estado y el país ha comenzado afectar la vida cotidiana de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Se prevé que para el próximo ciclo escolar la mayoría de las unidades académicas y edificios administrativos de la máxima casa de estudios de Guerrero cuenten con circuitos cerrados de vigilancia a efecto de ofrecer mejores condiciones de seguridad para alumnos y trabajadores.

Aseguró que las actividades cotidianas de las unidades académicas de la UAG se han comenzado a ver afectadas por la delincuencia, por lo que se ve en la necesidad de tomar algunas medidas de seguridad para no poner en riesgo la integridad física de los alumnos y trabajadores.

Villegas Arrizón dijo que con estas cámaras de vigilancia se tendrá un control detallado de las personas que entran y salen de los inmuebles de la UAG, principalmente de aquellos que se localizan en los municipios con mayor incidencia delictiva, entre los que destacó Acapulco, Chilpancingo y las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.

Explicó que este proyecto será presentado en próximos días al gobierno del estado y a los ayuntamientos en la búsqueda de su participación económica para los programas de seguridad pública y con la presencia de policías a las afueras de los inmuebles educativos.

También adelantó que están por conformar los comités escolares de seguridad los cuales estarán integrados por docentes, directivos, alumnos, padres de familia y autoridades policiacas de la zona, mismos que tendrán la función de buscar y aplicar las medidas de seguridad según la necesidad de cada plantel.

Como primer paso se iniciara con la construcción de bardas perimetrales en las unidades académicas con la intención de restringir el acceso de personas extrañas a las instituciones.

 

FUENTE: www.provincia.com.mx