San Germán. El alcalde Isidro Negrón confía en que pronto la incidencia criminal disminuya en su municipio luego que su administración instalará cámaras de seguridad en el casco urbano.

Negrón dijo que el recién inaugurado sistema electrónico de vigilancia en la Ciudad de Las Lomas funcionará 24 horas al día, los siete días de la semana. El Alcalde informó que se trata de una inversión de cerca de $174 mil, provenientes de los fondos ARRA, con los que se inauguró el Centro de Vigilancia Electrónica en el estacionamiento municipal Roque Pérez en el casco urbano. “Utilizamos esos cerca de $174 mil de fondos ARRA para la compra e instalación de esas cámaras y un centro de vigilancia”, informó el Ejecutivo Municipal.

Explicó que 29 cámaras fueron colocadas en lugares estratégicos de la zona urbana, las que servirán para mantener monitoreada, vigilada y segura esa ciudad universitaria las 24 horas, lo que ayudará a que no ocurran delitos y situaciones de vandalismo. “Ya hemos sacado de circulación a personas que se dedicaban a romper cristales de negocios y vehículos, y hasta un anciano que vendía drogas en el mismo casco urbano, porque las cámaras han sido colocadas en lugares estratégicos desde donde podemos mantener una vigilancia todo el tiempo”, dijo Negrón. Indicó que, con la implementación del nuevo sistema de vigilancia, dan un paso afirmativo en brindarles a los ciudadanos y a la población flotante que llega a la ciudad “la confianza de una ciudad segura”, tanto durante el día como en la noche. Entre los lugares donde se han colocado las cámaras figuran: el coliseo Arquelio Torres Ramírez, el casco urbano donde ubica el histórico convento Porta Coelli, así como el área recreativa Lisandro Lugo.

También están siendo vigilados el Centro Head Start y la plaza del mercado que ubica a pocos pasos del cuartel de la Policía. “Esto nos da una herramienta más de trabajo en la lucha para evitar un aumento en la incidencia criminal en nuestra ciudad porque, con ello, tanto la Policía Municipal como la estatal podrán realizar una mejor labor y una respuesta más rápida cuando se estén cometiendo delitos”, añadió.

FUENTE: www.primerahora.com