Respecto a la abuelita Juanita extraviada del asilo de ancianos dijo que siguen las investigaciones y que por el lamentable suceso se han tomado medidas de seguridad en la Casa del Árbol.

Tras el extravío el pasado martes 28 de junio de la abuelita Juanita que habitaba en la Casa del Árbol y que todavía no aparece, en el nuevo Centro Gerontológico del DIF se instalarán cámaras de video iguales a las que ya se pusieron en el asilo de ancianos hace 20 días.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tabasco (DIF), Karin Margarita Beer Guttler, informó estas cámara de video se tendrán justo en la estancia de día que pretenden para los ancianos que tiene Alzheimer.

Respecto a la abuelita Juanita, dijo que todavía siguen las investigaciones al respecto, y que por el lamentable suceso se han tomado medidas de seguridad en el asilo de ancianos Casa del Árbol y se contemplan en el Centro Gerontológico. “El Centro Gerontológico será un lugar de encuentro para adultos mayores que tienen una vida normal. Habrá una estancia de día para adultos mayores que pudieran tener Alzheimer y tendrá todas las instalaciones y seguridad necesaria para que esto no ocurra (otro extravío)”, explicó Beer Guttler.

En tanto al la Casa del Árbol, dijo: “Hay medidas más estrictas, antes había acceso libre para quienes quisieran visitar. Ahora esta restringida la entrada y pusimos cámaras se seguridad y se tomaran medidas una vez que se conozcan los resultados de la investigación”.

Comentó que todavía la Procuraduría de Justicia del estado realiza las investigaciones y mientras no se tenga un resultado, no se podrá comentar al respecto, para evitar entorpecer la indagatoria.

Dijo que se solicitó el apoyo de todos los DIF municipales y de otros estados, así como de la Cruz Roja, Locatel. “Todo mundo nos está ayudando para tratar de localizar a nuestras abuelitas”, recalcó.

Aceptó que por las características de la misma señora extraviada se está dificultando su aparición, porque es demente, y además de eso, no habla. Dijo que doña Juanita no tiene familia, o al menos no se le conoce, fue llevada por lo del sistema Locatel al asilo de ancianos en diciembre del año 2007. “Si esta persona, que hemos difundido mucho su fotografía y todo, tiene familia, que se comuniquen con nosotros, por favor”, exhortó.

Respeto a diversidad sexual

••• Tabasco siempre ha sido respetuoso de la diversidad sexual, el gobernador ha garantizado que se respeten los derechos humanos, que haya tolerancia y el libre tránsito como ciudadanos, precisó el secretario de Salud en la entidad, Luis Felipe Graham Zapata.

“Nuestro estado es prueba de ser respetuoso y tolerante, al lograr un evento sede internacional y nacional del VIH-SIDA y problemas de transmisión sexual, con la presencia de 14 países y conferencistas de todo el país. Por lo tanto el libre tránsito como ciudadanos que son, lo tienen implícito y no se les puso cortapisas”.

Respecto a la agresión de un congresista del VIH-SIDA a manos de unos sujetos que tripulaban una camioneta Hummer, el titular salud estatal informó que aunque el caso no se puede minimizar, se le brindó asistencia médica y de seguridad al agredido, asimismo a una paciente también que se desmayó.

FUENTE: impreso.milenio.com