La Fiscalía del estado de Chihuahua divulgó las primeras imágenes de la masacre que ocurrió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez (México), en donde fallecieron 17 internos y más de 20 resultaron heridos.

En el video de las cámaras de seguridad se puede apreciar que dos internos encapuchados parecen someter a un policía mientras otro efectivo solo atinaba a observar.

Posteriormente, se ve como, mientras los policías se retiran del lugar, ingresan por el otro lado más presos portando armas para rápidamente comenzar a disparar a quienes se encontraban dentro de una celda.

El ataque se produjo como parte de los conflictos entre dos bandos criminales, “Los Aztecas” y “Los Mexicles”, brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa, respectivamente, que se disputan el control de este penal, según informaron medios locales.

El portavoz de la alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, explicó que miembros de “Los Mexicles” tomaron tres celdas de su división e ingresaron al área de “Los Aztecas” para matar a varios de ellos.

FUENTE: www.rpp.com.pe