Tendrán GPS, cámaras de seguridad y estarán en comunicación con la SSP.

Concesionarios de taxis dieron a conocer el arranque de 50 unidades “especiales” que contarán con tecnología GPS, cámaras de seguridad y comunicación permanente con la Dirección de Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Estos taxis circularán los primeros días del próximo mes y según se informó por Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), estarán preparados para inhibir el delito de la violencia que ha afectado de manera grave al sector.

El líder transportista explicó también que al estar rastreadas las unidades con tecnología GPS, los usuarios se podrán sentir más tranquilos puesto que tendrán la garantía de que el chofer los llevará al lugar de destino y además no serán víctimas de ningún tipo de violencia por el operador, hechos que también se han registrado.

“Habrá mayor seguridad porque durante el mes de septiembre saldrán a circular 50 de 200 unidades que contarán con cámaras de seguridad y comunicación con las autoridades de seguridad pública”.

Además, añadió, los operadores servirán de observadores y en cualquier hecho violento que pudiera registrarse en la vía pública, informarán de forma inmediata a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como corporaciones policíacas municipales ya que estarán conectados vía radio.

Delgadillo Saavedra adelantó que el proyecto consiste en que a finales del año circulen 200 unidades equipadas con la tecnología antes detallada. Explicó que una vez que las 50 primeras unidades participen en la expo taxi a finales del mes de agosto, saldrán a circular en el mes de septiembre.

El líder transportista descartó que la tarifa en estas unidades se incremente sólo por el hecho de contar con mayores medidas de seguridad. Sin embargo, añadió que el aumento al costo del servicio para todo el transporte público sin itinerario, dijo, sí se exigirá, puesto que la tarifa mínima actual es de 18 pesos y ya no es redituable para concesionarios y operadores.

FUENTE: www.launion.com.mx