Anuncian implementación de cámaras de seguridad, además de dotar de 1.300 efectivos más a las fuerzas del orden.

El viceministro de seguridad interna del Ministerio del Interior, Gregorio Almada, señaló que están haciendo el esfuerzo para dar respuesta al clima de inseguridad que se vive en el país.

Al respecto ordenó al jefe de Orden y Seguridad, comisario Cándido  Montanía, para que desde la fecha redoble la vigilancia en horas pico ya sean en las zonas de entrada y salida a Asunción.

También serán reforzadas las ciudades vecinas denominadas “dormitorio” como Luque, San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora y todo el departamento Central,

“En el caso concreto de Fernando de la Mora estamos corto de personal, en esta ciudad tenemos 120 policías, que se dividen en dos grupos que son unos 60 policías operativos que están en las calles, para una población un poco más de 180.000 habitantes , es decir que viene a ser 1 policía para 3.000 pobladores, en horas de la noche, y de día viene a ser casi el millón de personas”, explicó Almada.

“Se va a reforzar con el personal que dispone la Policía Nacional, no se va  pedir refuerzos a los militares, si es necesario vamos a sacar los funcionarios administrativos o en las distintas agrupaciones que se encuentran en la dirección de Apoyo Táctico”, expresó finalmente.

Obsoleto

El Sistema 911, tal como está actualmente, ya cumplió su vida útil, ya que los equipos datan de 2003, año en que se iniciaron las operaciones del servicio policial. Esta situación es una de las principales causas que impide la rápida intervención de la policía en caso de emergencia. La realidad de dicho departamento lo confirmó el ministro del Interior, Federico Acuña, tras su visita a la base de operaciones en la mañana de ayer.

El ministro comprobó que durante los últimos años fueron insuficientes los servicios de mantenimiento de los equipos informáticos y de las patrulleras.

La labor a medias que actualmente se realiza en el departamento del 911 se vio  nuevamente criticada por la ciudadanía que pide la presencia de la policía en casos de emergencia y no hay respuesta.

Finalmente, anunció que el recurso humano y la dotación de seguridad preventiva de la institución serán reforzados cuando egresen, este 2011, alrededor de 200 alumnos de la Academia de Policía y 1.100 del Colegio de Suboficiales.

FUENTE: www.lanacion.com.py