LAREDO, TX. El edificio del Centro de Justicia de Webb, donde operan las cortes de distrito, de leyes y de paz en el condado, tendrá muy pronto un sistema de seguridad más eficiente.

“Vamos a instalar 91 cámaras de seguridad en los cinco pisos del inmueble, el objetivo es tener un control de todo lo que sale y entra del Centro de Justicia y del estacionamiento”, dijo el Sheriff Martín Cuellar.

Agregó que este edificio es de suma importancia porque es donde despachan los jueces de distrito de las cortes 49, 111, 341 y 406 además de las cortes de leyes y dos jueces de paz.

“También tenemos oficinas donde acuden a diario muchas personas a realizar trámites como la colecturía de impuestos, la Secretaria del Condado y la Fiscalía de Distrito”, señaló.

Recordó que desde hace un par de años anunció que cuando se tuvieran los recursos, la seguridad se reforzaría de manera notable en el inmueble, que en el pasado ha sido objeto de varios atentados al grado de encontrar una granada en el estacionamiento.

“Ya instalamos detectores de metales y sistemas de rayos x en las entradas del edificio, el siguiente paso será la colocación de 91 cámaras, algunas de ellas muy especiales”, señaló.

Se trata, dijo, de “cámaras inteligentes” que son capaces de detectar paquetes extraños que se introduzcan al Centro de Justicia.

Refirió que el coste del paquete de cámaras es de 350 mil dólares y se financiará con fondos del condado y dinero decomisado por los elementos del Departamento del Sheriff.

La instalación la realizará personal especializado de una compañía de Austin que ofreció el mejor presupuesto y los trabajos darán comienzo el 10 de enero para concluirse en tres meses.

“Después vamos a reforzar la seguridad en el estacionamiento donde se colocará una cerca para tener un mejor control de quienes entran y salen”, dijo.

 

FUENTE: www.elmanana.com.mx