Cisco anunció una serie de productos innovadores que expanden las capacidades básicas de su solución de seguridad de plataforma abierta, la cual ayuda a las comunidades a transformar el modo en que éstas protegen a sus ciudadanos, sus bienes y su infraestructura crítica. Como parte de la iniciativa Smart+Connected Communities, la solución se concentra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la creación de un entorno seguro, base para apoyar el crecimiento social, ambiental y económico sostenido. Para promover estos objetivos, Cisco anunció hoy las siguientes innovaciones:

Una nueva solución de gestión de videovigilancia simplificada para instituciones educativas. Esta solución tiene la finalidad de que las escuelas y universidades puedan responder con rapidez y eficacia a eventos de seguridad, y proporcionar un ambiente seguro de aprendizaje. La nueva solución proporciona una interfaz intuitiva de usuario para ver cámaras en vivo, un acceso rápido a archivos de video y una interfaz de mapeo integrada, junto con capacidades de paginación de video.

Una aplicación de comando y control unificado para operaciones en ciudades y empresas con la introducción del software Cisco Physical Security Operations Manager, que posibilita la interoperabilidad en videovigilancia, control de acceso y respuesta a incidentes. La solución ayuda a las ciudades, agencias y empresas a detectar incidentes con rapidez, relacionar y priorizar información clave, posibilitando una colaboración más veloz y efectiva entre el personal de respuesta a incidentes. Cisco Physical Security Operations Manager forma parte integral de la solución Safety & Security de Cisco, que constituye un elemento fundamental de Smart+Connected Communities.

Se lanzó la cámara de videovigilancia habilitada para medianet, la primera en la industria que puede ser configurada automáticamente en la red para simplificar y acelerar despliegues en entornos urbanos y empresariales. Como parte de la estrategia más amplia de Cisco de llevar las capacidades de medianet a todos los puntos finales de video, la cámara IP Serie 4000 de videovigilancia de Cisco presta soporte a la arquitectura para video, lista para medianet, de Cisco, reduciendo radicalmente el tiempo y las capacidades necesarias para configurar las cámaras una vez enchufadas en los interruptores de Ethernet de Cisco. La medianet optimiza automáticamente las experiencias de video para la red, el dispositivo y el formato de acceso, simplificando enormemente los despliegues.

Una solución de análisis de video Cisco que funciona directamente en las nuevas cámaras IP HD Serie 4500. La solución proporciona una forma altamente escalable de analizar y adoptar decisiones viables en un gran número de cámaras desplegadas en el entorno urbano o la empresa. La solución de análisis utiliza un software que funciona en cada cámara, y ofrece una forma innovadora de escalar despliegues sin necesidad de una solución analítica centralizada y especial basada en servidor.

Una nueva serie Cisco 2900 de cámaras Internet Protocol Dome giro, inclinación y zoom (PTZ) con soporte de funciones completas en interiores y exteriores para entornos urbanos. Las cámaras ofrecen una rotación panorámica continua de 360 grados, comprensión de video H.264 y están diseñadas para un rendimiento superior, alta calidad de imagen y fácil despliegue.

Finalmente, las nuevas capacidades de codificación de video analógico H.264 para Cisco Physical Security MultiServices Platform for Video Surveillance, que proporciona una forma rápida de integrar las cámaras analógicas ya desplegadas en todo el entorno urbano. La nueva solución posibilita conectar hasta 48 cámaras analógicas en un sistema de unidad de dos estantes (two-rack-unit) y tiene el propósito de proporcionar a los clientes un camino de migración para conservar sus inversiones.

 

FUENTE: www.businesscol.com