Estos dispositivos, con memorias de mayor capacidad, ya se instalan hasta en relojes o llaveros.

Importantes diarios como el Washington Post han mencionado desde hace años que la CIA y otros departamentos de seguridad trabajan en la creación de insectos mecánicos, como libélulas o moscas, para utilizarlos en espionaje o para ubicar blancos en zonas enemigas. Por eso, no es de extrañar que con la creación de tecnologías cada vez más pequeñas hoy sea posible encontrar en el comercio dispositivos sacados de la ciencia ficción.

La posibilidad de incluir cámaras de video en bolígrafos, botones, llaves o donde el ingenio lo permita, ha llevado a que estos equipos sean cada vez más asequibles para cualquier persona que desee utilizarlos bajo su responsabilidad.

A continuación encontrará algunos curiosos 'gadgets' que, entre otras cosas, le ayudarán a saber quién se queda con los billetes que tiene en el pantalón o a descifrar si esos celos tienen fundamentos.

Llavero alarma para carro

Cuenta con características muy similares a las de la llave e incluso pasa más desapercibida pues parece una simple alarma de vehículo. Su memoria Micro SD de 4 GB permite grabar hasta 10 horas de video más audio (así como cientos de fotografías), sin embargo, la carga de la batería interna sólo permite capturar dos horas de película antes de volver a cargarla. Está equipado con las conexiones necesarias para descargar las imágenes en cualquier PC.

El valor del llavero está alrededor de 125 mil pesos.

Diferentes tipos de relojes

Este equipo funciona como las memorias USB a la hora de descargar los archivos de video que guarda en sus 4 GB de memoria. Trae una batería interna de litio que permite grabar imágenes hasta por dos horas. En cuanto al video, los fabricantes de estos dispositivos recomiendan que se grabe entre uno y cinco metros de distancia para que la calidad sea mejor.

El precio de cada relojes de 185 mil pesos.

Llave de automóvil

La cámara interna de la llave permite grabar hasta 10 horas de video y audio gracias a que está equipada con una memoria Micro SD extraíble (con posibilidad de expandir hasta 16 GB); toma fotografías con una resolución de 1,3 megapixeles, y es posible descargar los datos por medio de un puerto mini USB de alta velocidad, por el que también se carga su batería, la cual permite capturar hasta dos horas de video.

Se consigue por cerca de 125 mil pesos.

Gafas de sol con estuche

Este dispositivo almacena una hora de video y audio con resolución de 640 x 480 ó 12 mil fotos, pues cuenta con una memoria Micro SD extraíble de 4 GB que también funciona como una memoria USB. Para que la imagen sea de mejor calidad recomiendan que el video capturado se tome entre uno y cinco metros. La carga de su batería permite grabar 100 minutos continuos de video y se puede ajustar el tiempo de activación.

El valor de estas gafas de sol es de 145 mil pesos.

Recuadros

La memoria flash lo hace posible

Casi todos los dispositivos que tienen una memoria utilizan una tarjeta SD o Micro SD. La capacidad y el precio de estos equipos se han movido en caminos inversos: por un lado, cada vez pueden albergar más información y por el otro, su precio va disminuyendo. Por ejemplo, el primer iPod incluía una memoria de 5 GB y costaba 400 dólares, en la actualidad el MP3 de Apple de 120 GB cuesta 249 dólares. Así mismo, en el 2002 una memoria SD de 2 GB costaba alrededor de 100 dólares, la misma que en la actualidad cuesta más o menos 10 dólares.

La conectividad digital es clave

Los puertos usb permiten llevar los videos al PC

Mientras los dispositivos se hacen más eficientes y pequeños, una mejor conectividad es necesaria. Los puertos USB (inventados en 1996, pero estandarizados en el 2001) son la mejor forma de realizar una interconexión de alta calidad entre equipos. También es posible cargar las baterías de los dispositivos electrónicos por medio de esta conexión indispensable.

 

FUENTE: www.eltiempo.com