El diputado Tuma, recientemente desvinculado del Partido Unace, lo que provocó una verdadera crisis en la nucleación, aseguró que Fabiola, hija del líder partidario Lino César Oviedo, exigió en forma prepotente al encargado de la seguridad de la Cámara de Diputados una grabación en la que se podía observar por las cámaras de seguridad a su colega Daniel Fleitas en su oficina.

Conforme al relato de Tuma, Oviedo ingresó a las instalaciones que la empresa SIT tiene en el edificio legislativo el pasado jueves y exigió unas copias de las grabaciones.

Ante la negativa del encargado de la seguridad, la hija de Oviedo sacó a relucir su condición de legisladora e indicó que a las grabaciones de seguridad pueden acceder todos los congresistas.

"Ingresó a las instalaciones de dicha institución a exigir que se le grabe el día en que el diputado Daniel Fleitas ingresó a mi oficina. Le manifestaron que no podían hacer eso. Según me informa Pose (Aníbal, el jefe de seguridad), en forma prepotente le exigió, procedió a grabar en su teléfono cuando el diputado Fleitas ingresaba a mi oficina. Quienes se encontraban presentes, vinieron a darme explicaciones, porque esto no entra dentro de las cuestiones de seguridad, sino del espionaje en el ámbito privado de las personas", expresó Tuma, bastante ofuscado.

Manifestó que este jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, hará la denuncia formal ante todos sus colegas.

Expresó que es impensable que un sistema de seguridad quiera ser usado con otros fines.

"Estamos ante un sistema de seguridad que quiere ser utilizado como un sistema de espionaje", añadió.

En el informe oficial del encargado del SIT, Aníbal Pose, y que fue remitido al titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, se detallan claramente los hechos. Según indica Pose, Oviedo, ante la negativa de entregar las copias de seguridad, incluso mencionó a su padre.

Esta no es la primera vez que Tuma y Oviedo se ven enfrentados.

Hace semanas, Oviedo amenazó a Tuma de "atenerse a las consecuencias" si seguía ventilando los trapos sucios al interior del Unace.

FABIOLA: "ES UN POBRE HOMBRE QUE SÓLO BUSCA PRENSA"

La diputada Fabiola Oviedo restó importancia a las denuncias efectuadas por Óscar Tuma en su contra y señaló que las cámaras de seguridad están al servicio de los legisladores.

"Este pobre hombre ya no sabe qué hacer para estar en la prensa, pero le agradezco, porque mediante eso yo también estoy (en la prensa)", manifestó.

Adujo que el Centro de Monitoreo es para todos los diputados y dijo que no es la primera vez que algún legislador acude a este servicio.

"Le sugeriría a Óscar Tuma que utilice el Centro de Monitoreo para verificar justamente que en este momento estamos llevando adelante muchos proyectos", expresó.

Oviedo no negó que haya solicitado los servicios del SIT, aunque argumentó que sólo fue "para seguir a una persona que estaba con un comportamiento raro".

"Yo niego que pedí un informe específico; lo que sí te puedo decir es que se debe preocupar de su incompetencia y no de la competencia, y nos deje trabajar", resaltó.

Tuma y Oviedo se vieron enfrentados luego de la salida de este último del Partido Unace.

Luego de esto, Tuma denunció que fue atacado con palabras por varios de sus colegas y amenazó con ventilar las irregularidades del partido liderado por Lino Oviedo.

El mismo Tuma aseguró que la molestia de Lino Oviedo fue por la lucha que mantenían por acceder al cargo de diputado en un segundo periodo.



SE AFILIA A LA ANR EL PRÓXIMO 31

El diputado Óscar Tuma dijo que el próximo 31 de mayo oficializará su vinculación al Partido Colorado.

Mencionó que sus padrinos serán Horacio Cartes y el expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy.

"El 31 de mayo organizaré un acto. En la mañana nos reuniremos con la plana mayor del partido y por la noche, con un grupo musical", expresó el legislador. Empresarios, políticos y legisladores colorados presenciarán el acto de oficialización del nuevo cartista; incluso se prevé que el pase se anunciaría en un hotel céntrico de Asunción.

 

FUENTE: www.ultimahora.com