Por colaborar como informantes con la organización criminal La mano con ojos, la Procuraduría de Justicia del Estado de México, detuvo a 16 policías del municipio de Huixquilucan, quienes presuntamente usaban el sistema de monitoreo de seguridad para avisar a los delincuentes de operativos y la presencia de grupos rivales.

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que además de los policías se detuvo a otras cinco personas, que pudieran estar relacionadas con al menos once homicidios ocurridos en el Valle de México, donde algunas de las víctimas fueron decapitadas.

De acuerdo a las investigaciones, los policías hacían uso del sistema de cámaras de seguridad con que cuenta el municipio de Huixquilucan, para alertar a los miembros de La mano con ojos, acerca de operativos en sus zonas de influencia.

Castillo Cervantes explicó que las indagatorias señalan que los elementos policiacos recibían pagos que llegaban a los cinco mil pesos por su colaboración, aunque también se les entregaba droga, debido a que varios de ellos son adictos.

En la investigación se logró ubicar una casa en la colonia Federal de Naucalpan, donde se realizaron algunas de las ejecuciones, en las que las víctimas fueron decapitadas.

FUENTE: www.cronica.com.mx