Para el año que viene, Bosch Sistemas de Seguridad, introducirá al mercado latinoamericano su línea de soluciones High Definition. 

Esta tecnología consiste en la generación de imágenes de alta resolución que permiten distinguir hasta los más mínimos detalles de una escena, ideal para aplicaciones especiales que requieren obtener información muy precisa, como es el caso del reconocimiento de rostros o visualización de áreas amplias con niveles de detalle exigentes, identificación de placas, entre otros. 

Las imágenes capturadas con equipos HD presentan con mayor nitidez los objetos en movimiento y los colores, operando bajo diversas circunstancias de iluminación, es decir, sin necesidad de que un operador ajuste los equipos en forma constante. Esto representa un gran avance respecto a las tecnologías anteriores. A su vez, esta técnica mantiene la capacidad de operación de las clásicas cámaras de definición estándar. Esto quiere decir que opera también en condiciones de poca luz, sin necesidad de iluminadores adicionales. 

Los equipos pueden integrarse con soluciones y sistemas de terceros dado que cuentan con la conformidad de ONVIF, lo que asegura la interoperabilidad entre ellos. Esto constituye una gran ventaja pues las inversiones previamente realizadas en video-vigilancia no pierden su valor. Además, los software intuitivos desarrollados por Bosch permiten administrar en el mismo sistema y al mismo tiempo aplicaciones tanto HD como las tradicionales cámaras estándar, de modo que los usuarios pueden elegir en forma flexible la solución apropiada para cada ubicación sin preocuparse por el tipo de tecnología que utilicen los equipos.

 

FUENTE: www.eluniversal.com