Al firmar tres convenios con el Ministerio del Interior y de Justicia, el Distrito de Barranquilla aseguró la inversión de 10 mil millones de pesos para construir dos estaciones de Policía en los barrios San José y Simón Bolívar, y reforzar la vigilancia con 180 cámaras de tecnología digital.

Los convenios fueron firmados en Bogotá por el alcalde Alejandro Char; el secretario de Gobierno Distrital, Luis Tapia; María Fernanda Álvarez, directora de Proyectos del Fondo Cuenta Ministerio del Interior y de Justicia- Fonsecon -, y el mayor Juan Campo, director de Infraestructura de la Dirección de la Policía Nacional.

Uno de los convenios permitirá construir una estación de Policía en el barrio San José, la cual será una edificación de 900 metros cuadrados, de tres plantas: las dos primeras destinadas para el área administrativa, servicios y parte de alojamiento y la tercera solo para alojamiento. La inversión será de 2.018 millones de pesos.
Un segundo convenio establece la construcción de otra estación de Policía en el barrio Simón Bolívar. Será una edificación 872 metros cuadrados, también de dos plantas. La obra tiene un valor de 1.954 millones de pesos.

Por su parte la modernización del sistema de vigilancia contempla la instalación de tecnología digital a las 80 cámaras análogas que hoy tiene la ciudad y 100 cámaras digitales adicionales que se ubicarán en sitios críticos seleccionados por la Policía Metropolitana, permitiendo mejorar el sistema actual de visualización, administración y control. El costo de este proyecto es de 4.982 millones de pesos.

Durante el evento, el secretario general del Ministerio del Interior, Luis Felipe Henao, destacó el apoyo a la fuerza pública con recursos propios por parte del Distrito de Barranquilla y se comprometió a gestionar más recursos para la seguridad ciudadana en nuestra ciudad, especialmente para más estaciones de Policía y tecnología.

Entre los propósitos del Fondo Cuenta Ministerio del Interior y de Justicia, Fonsecon, está propiciar la seguridad ciudadana, apoyando a los organismos de seguridad y en general la inversión social que permita garantizar la convivencia y la reconciliación.

 

FUENTE: www.elheraldo.co