Ya que aseguran “no pueden andar las armas  la calles en una ciudad donde matan, aparecen colgados y se registran otro tipo de delitos”, el Senador Fernando Castro Trenti dijo que se tiene que respetar la nueva disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en relación a que policías comerciales no pueden portar armamento, aunque sí en el caso donde el interesado los suscriba a una empresa de seguridad privada, para lo que ellos apoyarán.

De esta forma lo dio a conocer en su visita a Tijuana, donde estuvo presente en la sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde se reunió tanto con el presidente como con magistrados del lugar. Mencionó que esta es una propuesta que ya presentaron a la Cámara nacional de comercio en Tijuana (CANACO), quienes han manifestado inquietud en torno al tema.

“La decisión que tomó la Secretaría de la Defensa Nacional fue correcta, incluso la institución ya abrió una ventanilla para que se establezcan las empresas de seguridad privada que estén en condiciones de ofrecer este servicio, con los permisos reglamentarios. En el caso de aquellos que quieran conservar su seguridad tal cual, deberán dar de alta a sus elementos a una de estas, es opción viable”, precisó.

En tanto, explicó que para dar facilidad a los trámites se pidió a Daniel Romero Mejía que se acerque con las personas de Canaco, para efecto de que acuerden cómo iniciar el trámite y que no sea tardado hacer el cambio del procedimiento. Es de esta manera cómo  podrán ayudarle al empresariado de Baja California, finalizó el senador priísta.

 

FUENTE: http://uniradioinforma.com