A través de la conexión con el C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en las tiendas de conveniencia y departamentales se resguardará la seguridad de los dueños y clientes que acuden a estos lugares, a partir del siguiente año.

Por su parte, el vocero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano, señaló que derivado a que en presente año se detectaron mil 890 robos a estos establecimientos, de los cuales en los OXXO y Seven se reportó un 47 por ciento y las tiendas departamentales un 35 por ciento, se llevarán a cabos estos trabajos para tratar de erradicar el fenómeno creciente en estos lugares.

“Se ha estado trabajando con las principales cadenas que son dos, y con las tiendas departamentales que son de tres a cuatro para en conjunto con las mismas se pueda hacer una vigilancia a través de la inteligencia”, dijo.

Ante este sistema que empezará a funcionar en los próximos meses, el también secretario del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública del estado, mencionó que por el momento comenzarán a desarrollar ciertos trabajos técnicos de la capacidad y transmisión de la señal para poder llevar a cabo esta estrategia en las instalaciones mencionadas.

Dijo “estamos en proceso de enlazar sus cámaras a nuestro centro del C-5, para poder estar haciendo análisis puntuales de donde son los puntos, donde se ha estado presentando con mayor intensidad este delito y así poder en el menor tiempo evitar la situación”.

De acuerdo a que en los estacionamientos de estos giros de negocio se presencian robos de automóviles, Domene Zambrano, no descartó la posibilidad de integrar cámaras de monitoreo en estos espacios con la intensión de presenciar los delitos y a su vez se cuente con la información correspondiente.

 

FUENTE: www.elporvenir.com.mx