Unos 20 municipios cordobeses firmaron un convenio con la Provincia para instalar cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva a cabo la Policía de Córdoba.

Los municipios que instalarán las cámaras son Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, Villa Dolores, Cruz del Eje, La Calera, Villa Allende, Arroyito, Dean Funes, Laboulaye, Cosquín, Colonia Caroya, Río Segundo, Río Ceballos, Villa Nueva, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes, Saldán y Malagueño.

Ayer, La Voz publicó que unas 30 localidades del interior cordobés tienen cámaras que filman sus accesos, calles o áreas céntricas, con la intención de prevenir delitos, y en forma suplementaria, facilitar su investigación una vez ocurridos (verYa hay 30 localidades con cámaras en calles).

Controles. Con la firma del convenio, que prevé la instalación de unas 100 cámaras en total, los municipios tendrán un promedio de cinco cámaras de seguridad del tipo domo -con movimiento y zoom- monitoreadas por un Centro de Control Operativo ubicado en la jefatura policial de cada localidad y un puesto de control, según informaron desde prensa de la Provincia.

El acuerdo contempla que los lugares donde se instalarán las cámaras serán definidos de manera conjunta por los intendentes y las autoridades policiales, aunque se priorizará la zona céntrica con actividad comercial y bancaria de cada localidad.

FUENTE: www.lavoz.com.ar