El Director de la Policía Preventiva Municipal Jesús Rescalvo García recomendó a propietarios y concesionarios de negocios que operan las 24 horas del día contratar los servicios del personal de la Policía Integral, a efecto de que brinden vigilancia en la prevención de los robos.

Reconoció que el robo en negocios establecidos alcanzó un ligero repunte, es decir que se está presentando uno de manera diaria, por lo que es necesario que empresarios recurran a la contratación de los servicios de agentes de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública.

“Insistimos a los propietarios de los negocios a que recurran a los servicios de esta policía, para que tengan éxito en que no se presenten robos se necesita de todos”, explicó.

El funcionario apreció que las personas que deciden establecer un negocio deben recurrir hacer uso de los medios, como la instalación de cámaras de video y contratación de ese tipo de servicios, para la prevención de robos, no dejando toda la responsabilidad a las autoridades locales.

“Es indispensable que articulen esos medios para que nos auxilien a nosotros para la prevención de esos robos que se presentan, sobre todo en los negocios que operan las 24 horas”, sostuvo.

Dijo la dependencia estatal cuenta con el suficiente personal para dotar con vigilancia a los negocios establecidos y, adelantó, que desde hace años ofertan seguridad a instituciones bancarias y casas de cambio.

“Sería una de las medidas para que los robos disminuyan, pero a eso también se le puede agregar la instalación de cámaras para que permita a la autoridad competente quién es la persona que comente ese tipo de ilícito”, expresó.

Agregó en comparación al servicio de las empresas de seguridad privada, la Policía Integral es de bajo costo, con un límite ‘bastante aceptable’ para que el propietario pueda cumplir con la contratación de los agentes.

 

FUENTE: www.laregiontam.com.mx