La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se dirigió al gobernador Miguel Saiz solicitándole su intervención a fin de que se concreten obras y acciones en materia de seguridad hace tiempo anunciadas y aún incumplidas. En tal sentido se hizo referencia a la puesta en funcionamiento del servicio de teléfono de emergencias 911 y de cámaras aéreas en lugares estratégicos.

Considera la entidad empresaria que si bien ese equipamiento no será suficiente para solucionar los actuales problemas de seguridad, contribuirá a mejorar el panorama existente.

Suscriben la nota al gobernador el presidente y secretario de la Cámara de Comercio, Hugo Reppucci y Daniel Barbieri, respectivamente, y su texto es el siguiente:

“Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Gobernador con referencia a los hechos de inseguridad que son de público conocimiento en esta Capital que han afectado  a diversos comercios y la comunidad viedmense en general. Atento a ello hemos trasmitido nuestra preocupación a las autoridades policiales en reuniones realizadas al efecto y no hemos podido obtener precisiones con referencia a obras y acciones anunciadas oportunamente por el Sr. Ministro de Gobierno de la Provincia.

“En reunión efectuada el año pasado en la sede de ese Ministerio,  realizada en forma conjunta con la Sociedad Rural y productores del IDEVI, el Sr. Ministro y el entonces Jefe De Policía, Comisario Víctor Cufré, anunciaron entre otras cosas que, en Agosto-Septiembre de 2010, estaría funcionando el servicio del teléfono de emergencias 911 y las cámaras de seguridad que se instalarían en puntos estratégicos de la ciudad y que, permitirían, con su funcionamiento, incrementar el nivel de prevención sobre algunos delitos.

“Atento al tiempo transcurrido y en conocimiento de que dichos sistemas aún no están en servicio, agradeceremos que el Sr. Gobernador considere impartir las órdenes pertinentes para que se allanen todas las dificultades técnicas y/o administrativas que impiden la puesta en funcionamiento de los mismos.

“Si bien este equipamiento requerido no es suficiente para solucionar los problemas de inseguridad existente, creemos que es una importante herramienta para  las  fuerzas de seguridad, la que, complementada por el apoyo del Ministerio de Familia y la comunidad viedmense en general, contribuirá a mejorar el panorama existente.”

 

FUENTE: www.noticiasnet.com.ar