Tal como estaba previsto se llevó a cabo la reunión entre el alcalde de Ciénaga Luis Gastelbondo y los comerciantes del municipio para tratar temas relacionados con la seguridad, la terminación del mercado público, la instalación de las cámaras de seguridad entre otros temas presentados a última hora por el gremio.

Inicialmente los comerciantes realizaron el planteamiento de varios temas que estaban fuera de la agenda, sin embargo el mandatario contextualizó su presentación con el estado en que encontró el Municipio y los avances significativos que tendrá éste para las futuras generaciones.

Enfatizó el mandatario en que hubiese sido irresponsable de su parte priorizar en pavimento cuando el mercado público está sin concluir, generando con esto el incremento desordenado que ha tenido el sector por las ventas ambulantes y estacionarias. "Hoy se cuenta con todos los recursos necesarios para culminar el mercado, a principios de julio de este año, se deben estar iniciando las obras y dejo claro al sector y próximamente a toda la ciudadanía que el mercado será una realidad en ésta administración", aseguró el Alcalde.

Con relación a los temas planteados en la agenda tales como la instalación de las cámaras de seguridad y el 123, el mandatario explicó cómo ha sido el procedimiento que se ha llevado para materializar el proyecto de las cámaras; resaltando que cuando ya estaba por definir la instalación se detuvo el proceso porque se debía garantizar el sostenimiento y mantenimiento de los artículos necesario para el funcionamiento.

En ese sentido también se tuvo contratiempos con el 123 pero hoy es una realidad; por el momento están enrutadas las líneas telefónicas con operadores de telefonía fija, Comcel y Movistar, la idea es que desde cualquier operador de telefonía estén enrutadas las líneas explicó el alcalde a los comerciantes asistentes.

Finalmente, el mandatario dio por terminada la reunión al notar que el gremio se mostró incrédulo con la gestión que ha hecho su administración; no sin antes les dejó claro a los comerciantes que el tiempo le dará razón cuando el Municipio asimile que no se está trabajando para las próximas elecciones sino para futuras generaciones rindió un informe de gestión relacionado con los impuestos y demás recursos del municipio para diferentes inversiones.

FUENTE: www.el-informador.com