Cámaras con visión infrarroja y térmica, scaners con equipos de rayos x integrado, detectores de movimiento de 360 grados, vehículos multipropósito con equipos de comunicación y logística. Estos son algunos de los equipos mas avanzados en materia tecnológica que se encuentran en exhibición en el marco de la Expo Seguridad 2011, considerado por sus dimensiones como el principal evento de seguridad comercial en México y América Latina.

 

Más de 330 compañías participan con sus stands en la exposición, de las cuales 35 por ciento son mexicanas, 35 por ciento de Estados UnidosCanadá, 15 por ciento de Asia, 10 por ciento de Europa, y el resto de América LatinaÁfrica.

 

Entre los productos que se ofrecen destacan por su número y tipo las cámaras de seguridad que ofrecen las compañías y las cuales, ahora permiten registrar imágenes en alta definición las cuales se almacenan en micro tarjetas de memoria que pueden utilizarse en cualquier computadora.

 

La mayoría de estos dispositivos cuentan con contenedores antivandálicos para interiores y exteriores, videos de secuencia doble, soporte para audio bidireccional, alarma externa, y hasta sistemas de notificación por e-mail en caso de alguna novedad.

 

Los vehículos multipropósito son otro de los artículos destacados en la edición de la Expo Seguridad este año, tanto por su envergadura, como por su capacidad de funciones, comunicaciones y movilidad.

 

En entrevista Jorge del Bosque, directivo de TSM, una de las empresas que ofrecen este tipo de vehículos, destacó que vivimos en una “sociedad de riesgo” donde se requiere extremar las medidas de prevención y seguridad.

 

“Lo que nosotros hacemos es juntar la tecnología de punta existente en seguridad públicaprotección civil, y fusionarla con la industria automotriz”, subrayó.

 

Lo anterior ha permitido el diseño de vehículos para el traslado de sustancias peligrosas, de otros que fungen como hospitales móviles en zonas de desastre, y las camionetas utilizados como oficinas móviles, y módulos de recaudación electrónicos.

 

Las unidades mas avanzadas, detalló, son los vehículos de gran envergadura o traileres que se utilizan como controles de mando y multipropósito de respuesta inmediata, que cuentan con cámaras de seguridad, radios transmisores, antenas de recepción satelital.

 

La ropa y carrocería con distintos niveles de blindaje son productos presentes en varios módulos de la Expo, y en los que se destaca la protección que brindan en contraste con su peso y amplitud mucho más ligero que el de años anteriores.

 

En este ramo destaca el chaleco antibalas Power Hit diseñado por la compañía Bullet Internacional, diseñado para soportar el impacto de balas de grueso calibre con sólo cuatro capas de blindaje.

 

Otros artículos que se exhiben son los scanners de metales y armas, los lectores de huellas dactilares y biométricas, verificadores de tarjetas, transmisores de imágenes digitales, alarmas electrónicas, detectores de fuego inteligentes, entre otros.

 

La Expo Seguridad 2011 inició el pasado 12 de abril y continuará en desarrollo hasta el día de mañana en el centro de convenciones ubicado frente al Hipódromo de las Américas.

 

FUENTE: www.aztecanoticias.com.mx