Elementos del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los grupos especiales de la Fiscalía General de Justicia y de la Procuraduría General de la República (PGR) blindaron durante casi 22 horas parte de Paseo de Montejo, por la Reunión de Procuradores de Justicia y Fiscales de la Zona Sureste.

La operación incluyó francotiradores en algunos pisos del hotel Fiesta Americana- sede del evento- y las cámaras de seguridad instaladas en la zona vigilaron las inmediaciones.

Además, decenas de agentes militares y de la PGR vestidos como civiles realizaban trabajos de inspección.

Los vehículos que entraban al estacionamiento del Fiesta Americana eran revisados para descartar que introdujeran algún material peligroso.

La operación causó problemas viales debido a que los vehículos oficiales estacionados a lo largo de las avenidas Colón y Cupules ocasionaron que el tránsito sea a vuelta de rueda.

La entrada al hotel se restringió durante seis horas, lo que pudo ocasionar que bajaran las ventas de los locales comerciales en su interior. En cada costado se instalaron agentes armados.

Poco antes de las 9 de la mañana, con la llegada de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de los procuradores y la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, por unos minutos se cerró el tránsito de Cupules con Paseo de Montejo para dar paso al convoy .

Se indicó que el fuerte operativo de seguridad fue por los recientes hechos en Cancún, los decomisos de droga en el Estado y la lucha que hay contra el crimen en el México.

FUENTE: www.yucatan.com.mx