La diputada local del PRD, Claudia Elena Águila Torres demandó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instalar de cámaras de seguridad y botones de auxilio afuera de las instalaciones de los mercados públicos.

Además, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó incrementar los rondines de patrullas tanto alrededor de las instalaciones de los centros de abasto popular como en sus cercanías.

Aseguró que a los problemas de instalaciones de gas, energía eléctrica y tuberías en mal estado que padecen los mercados públicos, debe sumarse la inseguridad como un factor negativo.

La también presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF comentó que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el 2010 se registraron 17 mil 471 robos a transeúnte.

Asimismo aseguró que en febrero de este año se registraron en promedio 47.25 robos diarios en las vías públicas de la capital del país.

“Esta situación no es ajena a los mercados públicos, pues en la percepción de los locatarios y de los clientes la inseguridad pública es uno de los principales problemas que enfrentan los mercados públicos”, señaló.

 

FUENTE: www.cronica.com.mx