Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón, explicó que uno de los propósitos para el próximo año será tener instalaciones con sistemas de seguridad que permitan tanto a los alumnos como a los docentes y personal administrativo sentir confianza y no ser víctimas de la delincuencia.

Torreón, Coahuila.- Para 2011 la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) recibirá la asesoría de expertos en vigilancia y seguridad provenientes de otras entidades donde ya se ha implementado el programa “Universidad Segura”, a fin de detectar áreas de oportunidad y reforzar las estrategias.

Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la institución, explicó que uno de los propósitos para el próximo año será tener instalaciones con sistemas de seguridad que permitan tanto a los alumnos como a los docentes y personal administrativo sentir confianza y no ser víctimas de la delincuencia.

Para ello se está integrando un proyecto, que se encuentra en su etapa de estudios técnicos, para instalar equipo de supervisión al interior y exterior de los planteles, además de capacitar a vigilantes para tener un control de acceso más estricto.

Dijo que “Universidad Segura” iniciará en enero de 2011, con una primera inversión, la cual será evaluada por personal de otros estados bajo el propósito de dar mejores resultados.

“Se instalarán cámaras de vigilancia en los diferentes edificio, casetas de acceso peatonal y vehicular, se incrementará el número de personal que labora en vigilancia para tener un mayor control sobre las personas que ingresas a los espacios universitarios”.

Y es que los recorridos que hacen elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por las instituciones sí han dado resultados y ha disminuido la cantidad de asaltos, pero aún hay problemas en las escuelas que no cuentan con su propio estacionamiento como el caso de las Facultades de Medicina y Odontología, así como en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

“Le hicimos la solicitud al alcalde Eduardo Olmos Castro porque por la ola de violencia a la hora de la salida estaban siendo asaltados algunos alumnos, hablamos con el Alcalde y de inmediato dispuso que en las horas de mayor riesgo haya presencia policiaca y el jefe policiaco, General Carlos Bibiano Villa Castillo, también de inmediato nos atendió y estamos muy agradecidos por eso y por muchas otras cosas en las que apoyan a la UA de C”.

 

FUENTE: www.milenio.com