Daniel Scioli: Esto forma parte de un programa integral que estamos llevando adelante hace tiempo como objetivo de intensificar la prevención. Inclusive en todo lo que era custodia de edificios judiciales, policías que se están ocupando del traslado de los detenidos, ya están en la calle.

Este verano, por primera vez, en un operativo Sol para el cual destinamos miles de policías no tuvimos que sacar del conurbano por la mayor eficiencia en la distribución de recursos humanos que hemos llevado adelante con el ministro Ricardo Casal en este bloque de seguridad ciudadana que ha potenciado las posibilidades de patrullar las calles de la Provincia.

Inclusive se han incorporado ya 3.500 patrulleros en forma descentralizada, se han fortalecido las patrullas rurales, la tecnología a más de 50 municipios con las cámaras de seguridad y complementado con medidas judiciales tan reclamadas por la gente. Lo prometimos y lo cumplimos.

Las restricciones en la limitación de las excarcelaciones a quienes usan armas de fuego, con el uso de menores, la mayor celeridad y eficiencia policial que ha permitido resolver en un promedio de 20 días los casos en que el delincuente es sorprendido infraganti, el fortalecimiento y descentralización del tribunal de casación para que la condena quede firme en un tiempo razonable, testigos de identidad reservada, el cupo laboral para liberados, lo que genera también una herramienta más para disminuir la reincidencia…

Es decir, no son sólo medidas policiales. La acción que llevamos frente al delito ha sino complementado con cambios en la organización y el sistema judicial para readecuarlo a las características del delito.

FUENTE: www.plusinformacion.com.ar