Un policía de la bonaerense fue procesado acusado de ser el “entregador” de salideras bancarias en Rosario. El imputado aparece registrado por las cámaras de seguridad de cinco entidades bancarias de esa ciudad y de acuerdo a los investigadores, sería quien marcaba a las víctimas.

Se trata de Gustavo Juan Alvares, de 40 años y es oriundo de la localidad bonaerense Florencio Varela.  Según el fallo, sería el encargado de ingresar a los bancos, ubicarse frente a las cajas y observar a las personas que hacían extracciones de dinero. Una vez que detectaba a una de las víctimas, las seguía hasta la calle y luego entregaba toda la información a los autores de los asaltos.

De acuerdo a lo informado por el diario La Capital de Rosario,  Alvarez aparece filmado en las sucursales de los bancos Santander Río, en el Banco de Santa Fe, en el Francés, en el Nación, Esos movimientos dentro de las entidades se produjeron entre septiembre de 2009 y fines de 2010.

El acusado, viajaba periódicamente a Rosario en una Toyota Hilux último modelo y siempre se alojaba en el mismo hotel, ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

La investigación por esa serie de salideras continúa abierta, ya que aún resta ubicar a los autores materiales de los asaltos. La imputación que pesa sobre Alvarez es la de robo calificado por el uso de arma de fuego y asociación ilícita, un delito que no prevé excarcelaciones.

FUENTE: www.online-911.com