Al menos tres malvivientes armados ingresaron ayer a la madrugada al Mendoza Tenis Club, en Ciudad, con intenciones de robo. Maniataron al guardia de seguridad y, después de destrozar una ventana en las oficinas, se llevaron celulares y 2.000 pesos en mariscos de la heladera de la cantina. Los malvivientes rompieron y robaron los cables de las cámaras de seguridad para no ser filmados. Desde la entidad aseguraron que no se llevaron dinero en efectivo que había en la caja fuerte, tal como afirmó Jorge Cordón, quien trabaja en el lugar.

La información policial señala que un malviviente abordó al custodio del lugar y lo amenazó con un arma de fuego. Luego este fue maniatado y encerrado en una habitación. Con todo el tiempo a su favor, se sumaron dos asaltantes y destrozaron una ventana de hierro que da a las oficinas, donde está la caja fuerte. Como no pudieron violentarla, desistieron del robo, no sin antes sustraer un celular y los mariscos que estaban en una heladera del restaurante. Durante el cambio de guardia fue que se detectó que la víctima todavía continuaba amordazada y dieron aviso al 911.

Este no el único asalto que ha sufrido el club capitalino en los últimos tiempos. En mayo del año pasado, un guardia fue atacado, también por tres sujetos, quienes, a punta de pistola, le sustrajeron computadoras, dos televisores y 5.000 pesos en efectivo. El caso quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal Nº2, ubicada en el barrio Cano, de donde señalaron que no se descarta que los autores del robo de ayer sean los mismos que actuaron en el 2010.

FUENTE: www.elsolonline.com