La inseguridad fue uno de las cuestiones que más movilizó a lo largo de todo el año a los vecinos de Tolosa, donde se mantuvieron diferentes reuniones para atenuar el delito en ese sector de la Ciudad. Y uno de los pedidos más recurrentes fue la instalación de cámaras de vigilancia en puntos claves del distrito, como una medida para enfrentar -con mayor eficacia- la problemática.

Ayer a la tarde, a horas de los festejos por el 139º aniversario de esa localidad, la idea se concretó: el intendente Pablo Bruera inauguró la instalación y puesta en funcionamiento de 22 cámaras de seguridad en Tolosa, como parte del "Plan de Seguridad Ciudadana", según un parte oficial.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Club Mundial, ubicado en Camino General Belgrano entre 529 y 530, participó además el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.

Además, se hicieron presentes representantes de diferentes instituciones locales, así como comerciantes y vecinos caracterizados del barrio.


NUEVO PLAN CONTRA EL DELITO

En un comunicado de prensa, las autoridades destacaron que "como parte del plan de prevención del delito, el Municipio instala una cámara por día en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad, para lograr brindarle soluciones a los problemas de inseguridad que puedan llegar a tener los vecinos de La Plata y alrededores".

De este modo, "las cámaras forman parte del nuevo método que utiliza la Municipalidad, la cual incorpora la tecnología como herramienta de prevención y combate contra el delito".

La localidad de Tolosa se suma así a otros sectores de la Ciudad - especialmente los principales espacios públicos y el centro comercial- y aledaños, como Berisso y Ensenada, que ya contaban con un sistema de cámaras para prevenir ilícitos y que funcionan en coordinación con la Policía.

VAN A INSTALAR MAS

La inauguración es parte de una nueva etapa, en la que las autoridades pretenden instalar cámaras en distintas localidades, a partir de un consenso con vecinos y comerciantes.

De acuerdo a lo que trascendió, los dispositivos, estarán conectados a un sub nodo concentrador e integrados al Centro de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata (MOPU).

De esta manera, desde el municipio, se intenta dar una respuesta a una de las preocupaciones que más había inquietado a los vecinos de ese sector de la Ciudad, y que reclamaban medidas urgentes.

 

FUENTE: www.eldia.com.ar