TEGUCIGALPA, HONDURAS

Honduras incorporará la tecnología en sus operaciones contra la inseguridad.

El secretario de Seguridad, Óscar Álvarez, presentó ayer en Consejo de Ministros el programa "ciudades inteligentes" que se pretende poner en marcha a partir de 2011 con el propósito de fortalecer el combate a la delincuencia en el país.

El programa comprende la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos y la conformación de equipos de respuesta que puedan impedir actos delictivos en las principales ciudades del país. El titular de Seguridad no detalló cuáles ciudades.

"Vamos a utilizar tecnología que se ha usado en países como Brasil, México e Israel y eso nos va a ayudar a reducir mucho lo que son ataques violentos y todo tipo de situaciones que han estado afectando al pueblo hondureño", manifestó Álvarez.


Cámaras por policías

Álvarez afirmó que las cámaras permitirán brindar seguridad en aquellas zonas donde resulta imposible enviar a miembros de la Policía Nacional.

"No podemos poner un policía en cada esquina, pero sí podemos poner cámaras que no descansan, que no duermen, que no cobran ningún tipo de salario ni mucho menos aguinaldo, sino que las cámaras están trabajando las 24 horas, un equipo de reacción cuando se detecten las acciones y vamos a lograr golpear a la delincuencia más eficazmente", sostuvo.

La iniciativa fue presentada ayer al presidente Porfirio Lobo en la última reunión de Consejo de Ministros que se realizó ayer en Casa Presidencial. "Pepe" ha dicho que su principal compromiso es brindarle seguridad al pueblo hondureño ante el incremento de la delincuencia en las diferentes ciudades del país.

Agradece a El Heraldo

El ministro Álvarez aprovechó una entrevista para agradecer a El Heraldo por la nominación de mejor funcionario del año de la administración del presidente Porfirio Lobo.

"Quiero agradecer la forma tan profesional y eficiente en que están manejando un periódico de más circulación en el país, sobretodo en la zona central, lo que significa que en Honduras se está respetando la libertad de prensa", expresó.

 

FUENTE: www.elheraldo.hn