Las pistas sobre el violador de las hermanas en City Bell son escasas. Casi que las esperanzas están puestas por completo sobre una serie de videos de cámaras de seguridad, que podrían reconstruir el trayecto que las víctimas hicieron desde una estación de servicio a su casa, cuando fueron abordadas por el atacante, que actuó con un arma de fuego para intimidarlas y concretar los abusos.

Los videos podrían permitirles a los pesquisas saber al menos si el atacante siguió a sus víctimas desde la estación de servicio, hasta donde las jóvenes habían llegado para comprar cigarrillos. En caso que haya sido así podrían inclusive identificarlo. Y si las imágenes no ayudan, al menos conocer su fisonomía para elaborar un identikit preciso.

De vuelta a su casa, en la madrugada del martes, para las víctimas comenzó la pesadilla. Eran cerca de las 3 de la mañana cuando el violador las obligó a ir hacia una zona de arbustos donde concretó los abusos.

EN LA ESTACION

Desde el inicio de la pesquisa y ante la imposibilidad de contar con datos ciertos del atacante, los investigadores supusieron que el agresor pudo haber seguido a las víctimas desde la estación de servicio.

De ser así los pesquisas contarían con datos importantes para avanzar en su captura.

Los ataques sexuales contra dos hermanas sacaron a la luz otros hechos similares en la zona norte de nuestra ciudad. Ayer, Juan Ramón Mariño, acusado por al menos otros dos casos de violación en City Bell afirmó que "a mí me armaron la causa y aunque sé quien es el violador, nunca me hicieron caso los encargados de la investigación" (ver aparte).

PREOCUPACION

Como en otras ocasiones, muchos vecinos de City Bell volvieron a movilizarse preocupados por los ataques sexuales.

En su momento la detención de Mariño calmó a los habitantes de la zona norte, pero la alarma y la preocupación recrudeció con los dos nuevos hechos del martes a la madrugada. Para los padres de varias de las víctimas es evidente que el violador serial continúa en libertad y volvió a atacar el martes.

Como este diario informó días atrás, las jóvenes fueron sorprendidas cuando regresaban caminando a su casa, tras comprar cigarrillos en una estación de servicio de camino General Belgrano, distante a unas 15 cuadras de su casa.

El delincuente las abrazó, les pidió que caminaran con él -bajo amenazas de sacar un arma- y las llevó hacia unos arbustos, donde, en dos oportunidades, las sometió sexualmente.

Un vocero con acceso a la causa le dijo ayer a EL DIA que "abusó de ambas jóvenes, se asomó para ver si alguien los había visto, y volvió a violar a las dos chicas".

En ese sentido, siempre en base al reporte de las fuentes consultadas, los ataques fueron por vía vaginal y anal, sin uso de preservativo.

ESTADO DE SHOCK

Luego de consumado el aberrante ataque, ambas víctimas, de quienes no se publican datos por cuestiones legales y para preservar su intimidad, le pidieron ayuda a sus familiares, que se pusieron en comunicación con la comisaría décima.

Sin embargo, al tratarse de un ataque sexual, las actuaciones fueron giradas de inmediato a la sede del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local.

FUENTE: www.eldia.com.ar