Un video de seguridad muestra el más reciente golpe de atracadores a una bodega en el Bronx. Empleados y clientes se sienten inseguros y piden más protección.

La mayoría de estos atracos han sido captados por cámaras de seguridad y no han impedido que los malhechores sigan arremetiendo contra los bodegueros de la zona. Ahora se investiga si este último asalto está relacionado con la ola de robos.

Cámaras de seguridad captaron los momentos de terror que vivieron varios trabajadores de una bodega en el Bronx cuando dos sujetos armados irrumpieron en el establecimiento el miércoles por la mañana.

 

El atraco ocurrió en una bodega ubicada en el 138 este de la calle 174, propiedad de Fernando de la Rosa: "yo estaba en la esquina, el otro compañero estaba aquí parado y estaba atendiendo a un cliente cuando ellos entraron y apunto con una pistola aquí en el mostrador, el me pidió que me volteara", dijo de la Rosa.

 

Las imágenes muestran el momento exacto cuando los dos sujetos, entran en la bodega amenazan a los trabajadores con una escopeta, les exigen el dinero en efectivo y abandonan el lugar sin que se reportaran heridos.

 

"Ellos no me hicieron nada, trataron de abrir esa puerta, me echó a un lado y siguió para atrás, recogió el dinero y eso fue cosa de tres minutos", dijo Marcos, un trabajador de la bodega.

 

Ahora los investigadores tratan de determinar si este último atraco está relacionado con una serie de robos en cadena que se han reportado en al menos 7 bodegas del Bronx desde enero.

 

La policía está tras la pista de dos hombres que utilizan máscaras de esquí y una escopeta para intimidar a las víctimas y cometer los asaltos.

 

El presidente federación de bodegueros, José Fernández, dice que: "vamos a dar una recompensa de 5,000 dólares, a las personas que den información y que conlleve al arresto de estos delincuentes que están azotando a las bodegas".

 

La federación de bodegueros estará llevando a cabo una serie de talleres para educar a los bodegueros sobre cómo pueden protegerse durante un asalto.

FUENTE: www.telemundo47.com