Se apellidaría Sánchez y es un agente de policía con menos de un año en la fuerza. No porta arma porque no habría aprobado el test psicológico.
Un efectivo policial de Pico Truncado protagonizó un asalto en un comercio y fue descubierto minutos después por las cámaras de seguridad del local, en un hecho que conmovió a los efectivos de esa fuerza.
El robo sucedió en la medianoche del miércoles en el comercio “El Reto” ubicado en las calles Belgrano y Rawson, cuando en ese momento la propietaria se aprestaba a cerrar la atención.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el ladrón ingresó con el rostro descubierto y portando un cuchillo. De este modo, tomó por los pelos a la mujer que en ese momento atendía y le colocó el arma blanca por el cuello, amenazándola con entregar el dinero que tenía en la caja registradora.
La mujer, acató la orden del delincuente y le entregó la suma de más de dos mil pesos en efectivo y con ese dinero, emprendió la huida.

VIDEO

De inmediato la víctima se comunicó con la Seccional Segunda de policía, quienes llegaron de inmediato al lugar e iniciaron las investigaciones, mientras aportaba datos y se realizaba un patrullaje por las inmediaciones.
La mujer, informó además a la policía que en el negocio había cámaras de seguridad y por ese motivo, todo el atraco quedó registrado. Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales cuando observaron en el video que el delincuente era un efectivo policial.
Por ese motivo y con orden de la justicia, se trasladaron a la vivienda del ladrón y hallaron el dinero en efectivo y las prendas de vestir con las que había ingresado al comercio, datos que fueron aportadas por la víctima.
Según trascendió, el hombre detenido se apellidaría Sánchez y es un agente de policía que hace menos de un año ingresó a la fuerza.
En este sentido se indicó que el “poli-ladrón” aún no tenía permiso para portar arma reglamentaria, debido a que durante su capacitación no había superado el test psicológico.
En tanto, tras su detención la justicia dispuso su traslado a la alcaidía policial en carácter de incomunicado y en horas de la tarde del jueves fue trasladado a prestar declaración indagatoria ante el Juez, quien dispuso que permanezca detenido. 
En el allanamiento realizado en la vivienda del policía se hallaron los 2383 pesos en efectivo que fueron sustraídos del maxikiosco.

FUENTE: www.elperiodicoaustral.com