La Alcaldía paceña instaló un moderno sistema de seguridad en la Terminal de Buses, que funcionará a partir de este viernes para resguardar la seguridad de los pasajeros, comerciantes, empresas de transporte y usuarios en general.    

La administradora de esta dependencia municipal, María Bustillos, dijo que el sistema funcionará durante las 24 horas del día. La inversión asciende a Bs 144.119, monto que fue distribuido la compra de cámaras de vigilancia, implementación de casetas de monitoreo, colocación de rejas de seguridad, compra de equipos de comunicación y otros.  

Para su implementación se adquirieron 19 cámaras para la vigilancia. Cada una de ellas cuenta con tecnología IP y características especiales para este trabajo. Cuentan con sensores de imagen, lentes con filtro de banda dual (día y noche), compresión de tiempo real MPEG-4, además de la detección de intentos de alteración, bloqueo, redireccionamiento, pinturas en spray y otros.  

Asimismo, se instaló una oficina exclusiva y acondicionada para el monitoreo del sistema. Las 19 cámaras se encuentran instaladas en lugares estratégicos, de forma que permitan vigilar todas las instalaciones en tiempo real al personal de seguridad de la Alcaldía y a la Policía.  

La caseta de monitoreo cuenta con un equipo de computación, también llamado servidor, para el monitoreo permanente de las instalaciones. Se cuenta con dos monitores LCD de 23 pulgadas y otro de 32 pulgadas, para permitir una mejor visualización durante las 24 horas del día.  

"La instalación de estos equipos permitirá al personal de seguridad y a la Policía intervenir inmediatamente frente a hechos delictivos que constantemente son denunciados por quienes utilizan esta Terminal terrestre", explicó.  

El trabajo de seguridad en la Terminal de Buses se coordina estrechamente entre funcionarios municipales, efectivos del Batallón de Seguridad Física Estatal, Unidad de Tránsito, Policía Turística, empresas de transporte y comerciantes que tienen sus casetas al interior de estas instalaciones.


FUENTE: www.lostiempos.com