En los primeros días de enero estará funcionando el nuevo sistema de video seguridad para San Martín de los Andes, según se confirmó ayer desde el Consejo de Prevención del Delito, tras una reunión de evaluación de las actividades desplegadas durante el presente año y las acciones proyectadas para el 2011.

En ese encuentro, el secretario de Seguridad del gobierno provincial, Guillermo Pellini, confirmó que las cámaras de seguridad quedarán instaladas el 10 de enero, con los ajustes operativos necesarios para el control del sistema.

En total ya fueron colocadas en sus emplazamientos 33 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, que aguardan esos ajustes para iniciar la fase operativa.

Para el control de imágenes se está evaluando incorporar personal especializado, que podrían ser policías retirados para cubrir turnos de cuatro horas, se indicó desde el Consejo de Prevención del Delito. Ese organismo reúne al municipio, a todas las fuerzas de seguridad de la ciudad y a distintas instituciones.  

Consejo de Prevención  

El coordinador y secretario de Desarrollo Humano, Carlos Saloniti, dijo que solicitará a los diputados por este distrito, Carlos González y Miguel Guidali, que acompañen una solicitud del Consejo de Prevención, para que se destine mayor porcentaje del presupuesto general al área de seguridad, que recibe el 8 por ciento y que para el 2011 mantendría similar asignación.

Respecto al trailer ubicado en el acceso Pío Protto, Saloniti dijo que se acordó con el comandante del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional (GN), Martín Amuchástegui, que el 28 de diciembre comiencen controles más amplios y con horarios extendidos.

Respecto de los controles viales, el comisario José Méndez, responsable de la división Provincial de Tránsito, informó que el fin de semana pasado se secuestraron seis vehículos, durante uno de los controles de verificación de alcoholemia realizados en distintos puntos de la Ruta 234 y en diversos horarios. Las personas que conducían superaban con holgura el máximo de alcohol en sangre permitido, explicó el jefe policial.

Asimismo, dijo que durante el último año se triplicaron las infracciones realizadas por la división a su cargo.

 

FUENTE: www.rionegro.com.ar