Para Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza la seguridad en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, terminales, salidas carreteras, paraderos y corredores turísticos, entre otros lugares estratégicos. 

“Se reforzará la seguridad externa en los centros de readaptación social y comunidades para adolescentes así como en los reclusorios, se tiene previsto naturalmente en estos días una gran afluencia de visitantes”, comentó Manuel Mondragón y Kalb, secretario de seguridad Pública del Distrito Federal. 

Serán más de 28 mil elementos, apoyados con cámaras de video, los que resguardarán la Ciudad de México en estas fiestas. 

“Estará sesionando todos los días el gabinete de seguridad, tendremos 28 mil elementos en total entre seguridad pública, procuraduría, protección civil, secretaría de gobierno, personal del metro y otros organismos, la ciudad por primera vez contará con 9 mil 440 cámaras”, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

El gobierno hizo un llamado a los capitalinos a no encender fogatas ni juegos pirotécnicos.

 

FUENTE: www.oncetv-ipn.net