Monterrey, NL.- Para “destrabar” los temas que quedaron pendientes al cierre del 2010, la Iniciativa Privada (IP) de Nuevo León buscará concretar una reunión con el gobernador Rodrigo Medina.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Ernesto Sandoval Villarreal refirió que además de seguridad, los tópicos que se pondrán sobre la mesa serán la tenencia y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Explicó que incluso será entre hoy y mañana cuando se busque un diálogo que permita ponerle fecha a este encuentro.

“Lo veré y le presentaré algunas inquietudes y esperamos que ya pronto todos estemos tratando estos temas de una manera apropiada.

Eran los que estaban pendientes para finales de año eran

básicamente unas observaciones en cuanto a la tenencia y la otra era ver cuestiones de la Auditoría Superior del Estado.

Le plantearé la posibilidad de que sea así (que haya reunión)”, expresó el empresario.

A detalle dijo que dentro de este escenario, la Canaco pretenderá involucrarse más en el tema de la tenencia, ya que aseguró que este es el sector que mayor impacto tendrá con el cobro de dicho impuesto.


Agregó que en el caso de la ASE se indagará para analizar la posibilidad de que esta cuente con más facultades.

La idea, insistió Sandoval, es que la reunión se realice a la brevedad posible y cuente con el respaldo de más organismos empresariales de la localidad.

“Son temas que traemos pendientes desde fin de año, y pues hubo vacaciones, periodo de sesiones en el Congreso y ahí nos frenamos un poco.

Pero hay que seguir, por ejemplo, en lo de la auditoría es un tema que hemos traído todas las cámaras desde el segundo semestre del 2010, y lo que buscamos es que cuente con más facultades para poder auditar a los municipios y el propio Estado.

Vamos a buscar esta reunión, y vamos a empezar este año citando para tocar todos estos temas con las autoridades que les competan, y pidiendo algunos apoyos en algunas cuestiones.

Sería (la reunión) cuando nos la den, lo más pronto posible, eso esperamos y confiamos”, concluyó.

 

FUENTE: www.elporvenir.com.mx