En la última sesión del Concejo Deliberante quedó aprobada la ordenanza que obliga al monitoreo en todos los locales de esparcimiento nocturno del distrito.

Se busca prevenir y/o conocer las dificultades e incidentes que se presentan en los locales de esparcimiento nocturno.

Luego de la sesión del Concejo Deliberante quedó aprobado el proyecto del concejal Roberto Gaudio y que adhiere a una de José Casazza, en la que se dispone la obligación de instalar cámaras de seguridad en todos los boliches y espacios de esparcimiento nocturno de la ciudad.

Según explicaron los mentores de la legislación, la Ordenanza sancionada implica la obligación de los comerciantes de disponer de estos elementos que además, deberán estar conectados al sistema de seguridad ciudadana de la Comuna y habilitar un link dentro del sitio web oficial, para que los padres y los posibles concurrentes puedan solicitar información acerca del funcionamiento de las cámaras. 

Además se pide que la grabación de las mismas esté a disposición de las autoridades judiciales, policiales, comunales y los padres de los jóvenes en caso de ser requeridas por 60 días posteriores a la fecha de grabación.

La medida incluye a los dueños de los boliches, bares y/o locales para diversión y esparcimiento donde se ejecuta música y/o canto, se ofrezcan bailes públicos, se expendan bebidas y se realicen o no números en vivo.

De esta manera se busca prevenir y/o conocer las dificultades e incidentes que suelen presentarse en los cuestionados lugares de esparcimiento nocturno donde han ocurrido muertes y lesiones en los últimos años. 

Vale destacar que la nueva normativa vigente, se suma al proyecto del concejal José Casazza por el que se dispone una obligación similar en hipermercados, super y otros comercios de grandes superficies.

Gaudio aseguró que "la medida ha dado excelentes resultados en otros distritos de la provincia de Buenos Aires y apunta no sólo a prevenir las peleas que suelen generarse a la salida de los locales bailables, sino también, cualquier tipo de abuso hacia los jóvenes" y agregó que "es que en tan solo un sábado, acuden a los boliches de Quilmes una cifra de miles de jóvenes y adolescentes y los días de semana de igual manera ya que Quilmes es una ciudad que tiene vida nocturna casi toda la semana. Mejorar la seguridad debe ser un tema central en nuestro distrito", concluyó.

FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar