Dos personas fueron detenidas en el marco de un hecho delictivo que ocurrió antes de la medianoche del 24 en Chos Malal: los malvivientes ingresaron a un supermercado céntrico donde abrieron cajas registradoras y una caja fuerte de donde extrajeron más de 20.000 pesos. Uno de los propietarios del local se percató de lo que estaba ocurriendo al observar los monitores en su domicilio que tienen conexión directa con las cámaras de seguridad del comercio. Uno de los malvivientes fue aprehendido en el lugar y el otro cuando intentaba huir a bordo de un auto que también fue secuestrado.

El hecho de registro en el Supermercado Landete, ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Urquiza.

Néstor Landete, uno de sus dueños, que se encontraba en su domicilio junto a su familia, se percató a a través de las cámaras que tienen conexión con las cámaras de seguridad instaladas en el comercio que había dos sujetos en el interior. Esto ocurrió a las 23:50; dio inmediato aviso a la policía.

Al lugar llegaron cuatro patrullas, pero no pudieron ingresar de inmediato porque Landete en su desesperación se olvidó de las llaves en su vivienda. Un grupo de uniformados interceptó sobre la calle Urquiza a una persona que intentaba salir por un boquete hecho en la pared, por el que estiman ingresaron al patio para subir posteriormente al techo e ingresar al comercio.

La policía divisó el auto en el que escapó su secuaz en un operativo efectuado en la Ruta 40 a la altura del Club Bancarios, cuando el rodado salía por la ruta con dirección a Zapala, por lo que se montó un operativo se persecución, pero el hombre decidió regresar y tomar la misma ruta pero con dirección al barrio Uriburu, momento en el cual fue demorado.

 

FUENTE: www.rionegro.com.ar