“Soy UDO” es el nombre que recibirá una estrategia comunicacional, que busca crear un ambiente seguro dentro del campus universitario, según explicaron voceros del Decanato de la institución.

El plan estará dirigido para toda la comunidad de la UDO e incluye la instalación de  cámaras de seguridad en la institución. 

El pasado mes de diciembre, se registraron actos vandálicos dentro del recinto, cuyos destrozos suman la cantidad de 150 mil bolívares. Según explicó la decana Patricia Mitchell, se han identificado  dieciocho udistas como responsables de los hechos. 

La posible sanción para esos estudiantes será de cinco años de expulsión. Sin embargo, Mitchell aclaró que debe esperar que culminen las averiguaciones. 

Asistencia

De un total de dieciocho mil udistas sólo fue a clases un 70%, según afirmaron las autoridades del Alma Máter. Se prevé que el comedor universitrario abra sus puertas el miércoles. Además, el semestre culminará a mediados de  marzo. 

Por otro lado, el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la UDO, Andrés Márquez, expresó que desde ayer comenzaron los debates dentro de las aulas sobre las propuestas para la Ley de universidades. 

Márquez sugiere que, en dicha Ley, se establezca un  “movimiento bolivariano unido” dentro de las casas de estudio, un capítulo especial sobre beneficios y derechos de los estudiantes, que exista un consejo controlador y un órgano que funcione como “defensoría univesitaria”.

 

FUENTE: www.nuevaprensa.web.ve