Fueron solo cuatro segundos lo que tardó el autor material del atentado realizado entre los edificios de la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF de San Nicolás, lo cual quedó captado por la cámara de circuito cerrado del edificio policiaco.

Desafortunadamente este tipo de dispositivos son rotativos, por lo cual no captó la imagen del hombre que dejó abandonado el vehículo Jetta color blanco donde estalló un supuesto explosivo casero.

Así lo declaro, Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Nicolás, quien descartó que el atentado haya dejado daños materiales en las fachadas de los edificios.

El funcionario dijo que según quedó registrado en la cámara de seguridad, el vehículo llegó al estacionamiento en punto de las 19:01 y a las 19:05 estalló el artefacto explosivo.

“Desafortunadamente las cámaras son giratorias, por lo cual solo captaron cuando llegó el vehículo, pero no se pudo apreciar quien iba conduciéndolo”, dijo el entrevistado.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que el personal de C-4 haya filtrado información sobre la operatividad de la cámara, el secretario explicó que fue una casualidad, que no haya sido captado el conductor.

 

FUENTE: www.elporvenir.com.mx