La Asociación Mutual de ex soldados de Gualeguaychú y la ONG Entre todos por los chicos, pidió a la Policía provincial que no avance con la aplicación de un sistema de seguridad en Paraná cuya autoría intelectual, según dijeron, les pertenece. Por eso, y a través de una carta documento, solicitaron que se abstengan de avanzar en la licitación anunciada sobre fines de diciembre. Además de reclamar la propiedad intelectual, interpretaron que “la implementación propuesta por el Ministerio de Gobierno resulta improcedente y perjudicial para el conjunto de los ciudadanos”.Desde la Asociación y la ONG, cursaron una carta documento al gobernador y notificaron a diputados y senadores.

La licitación que describe el plan de Seguridad de Vigilancia Electrónica a implementar en Paraná y extensivo a la provincia, es la 01/2011 y según las organizaciones sociales la descripción del sistema “es notoriamente coincidente con el programa de convivencia y seguridad ciudadana registrados en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, bajo expediente 882704”, elaborado por ellas. 

A través de una carta documento, la Asociación Mutual de ex soldados de Gualeguaychú y Entre Todos por los Chicos, aseguraron que el plan propuesto por el jefe de la Policía, Héctor Massuh “es una mera copia” del programa que presentaron hace tiempo.

Y, “considerando que ello vulnera la propiedad intelectual sino que además, asisten razones para observar que la implementación propuesta por el Ministerio de Gobierno resulta improcedente y perjudicial para el conjunto de los ciudadanos”, solicitaron al jefe policial que “se abstenga de avanzar en la licitación”, ya que en caso contrario iniciarán acciones judiciales. 

La carta documento dirigida al gobernador, Sergio Urribarri, también fue dada a conocer a diputados y senadores de la provincia y de todas las bancadas. 

El plan

En diciembre, Massuh anunció en declaraciones a El Diario, que se instalarían 74 cámaras de seguridad en la ciudad. Según detalló, las cámaras de seguridad también serían distribuidas en sus accesos y alrededores, para que capten, graben y almacenen los movimientos de la calle y sean monitoreadas las 24 horas por un equipo de 15 a 20 policías encargados dar la voz de alerta a sus colegas de los patrulleros.

El comisario aseguró que este sistema servirá para acudir a las emergencias, prevenir ilícitos, hacer más eficiente el uso de recursos e ir evaluando los resultados de la aplicación en base a la evolución del mapa del delito. Y cree que todo ello, ensamblaría a la perfección con un sistema de seguimiento de los móviles con GPS, que le permita, con sólo mirar un monitor, conocer la posición de cada uno y saber cómo se está actuando ante una emergencia, para corregir errores sobre la marcha e ir mejorando la gestión de seguridad a futuro, consignó Recintonet.

 

FUENTE: www.analisisdigital.com.ar