Mancera entrega cámaras de vigilancia en Magdalena Contreras.

 


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, entregó videocámaras conectadas al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4) en la Unidad Habitacional Independencia.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 24 videocámaras conectadas al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4) en la Unidad Habitacional Independencia.

En la explanada central de la unidad, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, anunció que próximamente se pondrán en operación ocho cámaras de videovigilancia en esa zona vecinal, de un total de 37.

“Esas cámaras son de ustedes, para ustedes, para su seguridad, para seguridad de las personas adultas mayores, de los niños, de las mujeres jefas de familia, de sus familias, para que estén más tranquilos", dijo a los vecinos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal, Hiram Almeida; el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, entre otros funcionarios, Mancera Espinosa constató la operatividad de una cámara de vigilancia con altavoz instalada en un poste.

A su vez, el director general del C4 sostuvo que personal de seguridad pública, protección civil, procuración de justicia y otras áreas especializadas en atención a emergencias opera las cámaras durante las 24 horas, los 365 días del año.

Explicó que el botón de auxilio permite una conexión directa con los centros de comando y control y brindar atención inmediata en casos de emergencias como delitos, urgencias médicas y faltas cívicas.

Los altavoces están en la parte superior de las cámaras para enviar a los ciudadanos mensajes o recomendaciones contra riesgos.

Leer noticia completa