Realizan 1ra Expo Feria de Empresas de Seguridad Privada 2015

 

Tuxtla Gutiérrez.- Más de 25 empresas participaron en la primera Expo Feria de Empresas de Seguridad Privada 2015, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana (SSyPC) con la finalidad de establecer una coordinación entre el sector público y privado.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de una declaratoria en la que se estableció la coordinación, el acuerdo y el seguimiento de cada una de las partes de la Secretaría de Seguridad y de las empresas de seguridad privada debidamente acreditadas.

Dicho documento fue signado por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca y el director general de los Servicios de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Juan Antonio Arambula Martínez.

Llaven Abarca, dijo que actualmente son 67 las empresas acreditadas y supervisadas por la dependencia, y muchas más están en proceso de acreditación.

Destacó que realizan la supervisión de aquellas que no cumplen con los requisitos legales para su constitución. De enero a la fecha se han sancionado ocho empresas, algunas han sido cerradas de manera temporal y otras de forma definitiva, dependiendo la falta que incurran.

 

leer fuente