El 25% de las cámaras de videovigilancia no funcionan.

Inmediatamente después de la publicación de que habían dañado una cámara de vigilancia en barrio Malvinas, a través de WhatsApp y la red social Facebook
dieron a conocer de otras cámaras dañadas. Llama la atención que desde la policía habían “aclarado” que todas las demás estaban operativas.
Una fuente altamente confiable aseguró que son más de 5 las que no funcionan, de las 26 instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
A través de los diferentes medios de contacto que posee infopico.com, los propios vecinos piquenses fueron desmintiendo la versión policial que indicaba que solo 1 de las 26 cámaras instaladas no funcionaban.

¿25 EN FUNCIONAMIENTO?

El pasado Martes, el comisario mayor y segundo de la URII, René Bossio, había confirmado que la costosa cámara, una de las 26 instaladas en la ciudad y que son monitoreadas por el CECOM, fue atacada a piedrazos días atrás. “El elemento sufrió daños en su carcasa, por lo que se decidió que fuera retirada para ser reparada, a fin de evitar que se produzcan roturas en los elementos internos que son de un importante valor económico”.

“Sobre las 25 cámaras restantes”, aclaró que “todas estaban operativas y que sus aportes son vitales, sobre todo en materia de prevención de hechos delictivos”.

HACE 4 MESES

Infopico.com pudo dialogar con algunos vecinos del barrio Malvinas y aseguraron que la cámara estaba dañada hacia al menos 3 meses, y no “hacia unos días” como habían dicho desde la policía.

 

 

Leer mas....