Instalan 16 nuevas cámaras de seguridad


A través de estos dispositivos se busca ejercer más control en zonas que se han convertido en focos de inseguridad.

Desde la semana pasada y durante los próximos días se estarán instalando en Bucaramanga las 16 cámaras de seguridad que contrató la Gobernación de Santander.

Ya inició la instalación de 16 nuevas cámaras de seguridad en varios sectores de la capital santandereana.

Según informó el Secretario del Interior Departamental, Mario Castañeda, estos dispositivos de vigilancia que se están instalando hacen parte de la ejecución de un contrato por $917 millones para reforzar los frentes de seguridad de cada barrio.

El funcionario señaló que de manera concertada con la Policía Metropolitana de Bucaramanga se definió cuáles eran las zonas de la capital santandereana que necesitaban más cámaras de seguridad.

“Identificamos que hay barrios y parques donde era necesario poner nuevas cámaras para ejercer más vigilancia y control a los focos de inseguridad que se están generando”, dijo Castañeda.

De igual forma, informó que este contrato también contempla la instalación de 300 cornetas en el área metropolitana.

“Estas cornetas son muy funcionales para que los líderes de los frentes de seguridad de cada barrio alerten a su comunidad sobre cualquier emergencia o novedad”, precisó el Secretario del Interior de Santander.

Además, el funcionario dio a conocer que se está evaluando la opción de adicionar al contrato la instalación de cuatro cámaras más y nuevas cornetas para otros sectores de Bucaramanga donde la comunidad ha denunciado mayor inseguridad.

Fuente: vanguardia.com