Investigan a Policías por muerte de un hombre en retén de Bogotá

Seis integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá estarían siendo investigados por la Justicia Penal Militar luego de los extraños hechos en los que murió una persona y otra más resultó herida en la noche del pasado jueves en Soacha.

El caso se presentó luego que dos hombres, uno de ellos Edilson Badillo, de 25 años, empleado de una empresa de seguridad, y su sobrino de 17 años, se movilizaran por los límites del barrio Perdomo de Ciudad Bolívar y Soacha, y al parecer habrían evitado un retén de los agentes, señaló la Policía.

Tras la persecución y los hechos que están siendo investigados, los agentes dispararon contra los dos hombre y dieron muerte a Badillo, sin que se conozcan claramente los motivos del ataque de la policía. En el caso del joven, este resultó herido en el lado derecho de la espalda y en el cuello, y afronta problemas de movilidad en sus extremidades inferiores, de acuerdo con el parte médico.

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó que la versión que entregan sus agentes es que tras escuchar unos disparos vieron subir una moto hacia donde estaban y al percatarse de su presencia intentaron huir del lugar en el que se estaba realizando el retén y ahí se inició la persecución que terminó con la muerte del hombre.

Entre otras cosas, la Fiscalía solicitó los videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar y analiza el por qué habrían disparado los agentes de la Policía.


Fuente: elnuevodia.com.co