Crimen en Caballito: las cámaras de seguridad permitieron identificar y detener a los presuntos asesinos de un joven.


Se trata de los posibles responsables del homicidio de Julián Maugeri, que fue agredido a la salida de un boliche el pasado mes de julio


Através de las cámaras de seguridad, la policía logró identificar y detener a los presuntos autores del crimen de Julián Maugeri, un joven que fue asesinado el pasado mes de julio a la salida de un boliche ubicado en el cruce de las avenidas La Plata e Independencia, en el barrio de Caballito.

Las imágenes fueron detectadas por la Policía Metropolitana desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU). La detención, fue llevada a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina con quien se trabajó en forma conjunta, según informaron fuentes oficiales.

Los operadores especializados del CMU comenzaron a reconstruir la huida de los agresores, a través de las diferentes cámaras de seguridad. Se tomó como punto de partida la llegada del vehículo a la esquina del boliche, cuatro horas antes de la agresión, y luego la dirección hacia donde se dieron a la fuga. Este dato fue clave, ya que el lugar desde el que arribaron fue coincidente con el de la ruta de escape", indicaron desde la Metropolitana.

"En la etapa final, se hizo el reconocimiento de los posibles domicilios donde viven los implicados. Luego, se entregó la totalidad de las imágenes a la División Homicidios de la Policía Federal que detuvo a los dos acusados de agredir y matar a Julián Maugeri", añadieron.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 del 26 de julio, en el cruce de las avenidas La Plata e Independencia. Maugeri, de 21 años, había ido con dos amigos al local bailable Phuket, situado a una cuadra y media de allí, en el barrio de Caballito.

Un taxista que pasó por aquella esquina observó una pelea entre varios jóvenes, por lo que alertó de lo ocurrido a un móvil de la comisaría 10 que patrullaba la zona.

Cuando los policías arribaron al lugar hallaron a Maugeri tirado en la calle y malherido, por lo que llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal, al llegar al lugar, constató que el joven ya había muerto.

Los dos amigos de Maugeri contaron a los policías que momentos antes habían sido atacados por otro grupo de jóvenes que se movilizaba en un Peugeot color gris -modelo 206 o 207- y con el que ya habían mantenido una riña anterior a la salida del boliche Phuket.

A partir de los datos aportados por los testigos, los investigadores policiales procuraban identificar a los agresores; mientras tanto, empezaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -tanto loas instaladas por el gobierno de la ciudad como por comercios privados- en busca de pistas que permitan localizarlos.

Leer noticia