• Se trata de una torre de seguridad autosuficiente gracias a sus placas solares;
  • Sus soluciones incluyen una combinación de cámaras, sistemas de alarma y servicios de supervisión impulsados por IA.videovigilancia solar

BauWatch es una empresa líder en soluciones de videovigilancia innovadoras para proyectos de construcción que ha abierto una filial recientemente en España para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los proyectos de construcción en nuestro país. La empresa presenta ahora una nueva solución de torres de videovigilancia que pone foco en la sostenibilidad al usar energías renovables, en este caso la energía solar, para su funcionamiento. Se trata de BauWatch Solar, la versión autónoma de BauWatch GreenLight.

Incluso cuando en la obra no hay electricidad para instalar los sistemas de vigilancia, se precisa un sistema de seguridad que siempre esté operativo. BauWatch Solar, es la nueva cámara de videovigilancia alimentada por energía solar “a prueba de mal tiempo” que protege un proyecto incluso cuando las nubes tapan el sol, gracias a una fuente de energía alternativa integrada con una duración extra de 48 horas. La cámara flexible de la torre funciona con 3 paneles solares y con una batería de combustible de metanol que la convierten en una solución de seguridad autónoma ideal para obras sin red eléctrica.

Esta torre es respetuosa con el medio ambiente y completamente autosuficiente, lo que la convierte en una solución perfecta para cualquier obra en zonas de bajas emisiones o incluso campos de cultivo de agricultura. La conexión directa con su centro de control asegura la supervisión eficaz de la obra. De este modo, BauWatch Solar protege el medio ambiente y el buen desarrollo de un proyecto.

Un gran ejemplo del uso y aplicación de BauWatch Solar fue en un increíble proyecto junto al grupo A2dominion desarrollado en Bicester (Inglaterra). Esta región es totalmente net-zero. Las casas están construidas con paneles solares, y están equipadas con paredes herméticas con alto nivel de insolación. El área ofrece múltiples puntos de carga eléctrica, bicicletas y gimnasios al aire libre. Desde BauWatch se realizó la instalación de una torre solar para vigilar las casas 24 horas al día, 7 días a la semana, y mantener la construcción y emisión de carbono a cero. La torre lleva 9 meses en el emplazamiento. El cliente afirma que: “trabajar con BauWatch ha sido sencillo y muy eficaz. La torre solar ha mantenido a salvo nuestros activos y nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad para el proyecto.»

“La torre de videovigilancia Bauwatch Solar ha demostrado ser una solución revolucionaria para enfrentar los desafíos de seguridad y sostenibilidad en la industria de la construcción. Equipada con tecnología solar avanzada y componentes de alta eficiencia energética, la torre se ha convertido en una herramienta invaluable para proteger los proyectos de construcción mientras se reduce el impacto ambiental” comenta Ignacio González, director de BauWatch en España.

La sostenibilidad está recibiendo cada vez más atención en la mesa del consejo de BauWatch. Desde la empresa quieren que su huella sea lo más pequeña posible y, en última instancia, trabajar de forma completamente neutra en cuanto a emisiones de CO2. Afortunadamente, BauWatch no tiene un proceso de producción contaminante a gran escala, pero sí utiliza mucho combustible para el transporte de las cámaras de videovigilancia. Son precisamente estas emisiones las que han querido compensar por medio de una asociación estratégica con la empresa Land Life, con la que están plantando árboles en varias localizaciones alrededor del mundo. Además quieren hacer más sostenible su transporte al empezar a sustituir los vehículos diésel por eléctricos e híbridos. En un siguiente paso se comprometen a sustituir estos últimos por vehículos totalmente eléctricos.

 

Fuente: Inmodiario