La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha firmado contratos de ayudas Leader con diferentes Ayuntamientos para instalar sistemas de videovigilancia en los 9 núcleos de población que presentaron sus solicitudes a la última convocatoria de ayudas para proyectos no productivos en zonas de extrema despoblación.

Sacedón y su pedanía Córcoles, Pareja, Masegoso de Tajuña, Henche, Valfermoso de Tajuña, Irueste, Brihuega y Budia, son los municipios que instalarán un total de 32 cámaras de vídeo y de videovigilancia3 cctv detección de matrícula en esta ocasión. La inversión total que realizarán asciende a 79.124 euros y recibirán ayudas Leader por un importe total de 71.211 euros.

En el último año y medio, FADETA ha destinado 348.321,86 euros de ayudas Leader a la instalación de 162 cámaras de videovigilancia en 36 núcleos de población de su territorio, a través de tres convocatorias de ayudas. La inversión total en seguridad (incluyendo la aportación de FADETA y la de los Ayuntamientos beneficiarios) ha ascendido a 430.468,27 euros.

 

En el acto de la firma de contratos, el presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha explicado que “los ciudadanos que viven en el medio rural, en municipios pequeños, tenemos el mismo derecho que los que viven en las grandes ciudades” y ha apuntado que estas cámaras de videovigilancia garantizan la seguridad de los habitantes del medio rural y también benefician al Gobierno de España y a la Guardia Civil puesto que pueden controlar cualquier siniestro o emergencia que se produzca en el municipio”.

 

Fuente: Onda Cero