Debido a la colocación de tecnología de seguridad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se logró reducir el 80 por ciento de los delitos que se presentaban en la red, esto, en comparación con los registrados en 2009.

Así lo informó Francisco Bojórquez, director general del transporte, quien aseguró que este año sólo se presentaron 5 o 6 robos por semana, contra los 12 que se reportaban a diario dentro de las 175 estaciones que conforman el sistema.

“Todo el mundo sabe que en México el sistema de transporte más vigilado es el Metro, con ello se ha logrado inhibir los incidentes de despojo, los delincuentes ya la piensan más de dos veces para entrar y delinquir”, aseguró.

Incluso, recordó que 8 de los incidentes eran con violencia, sin embargo, ahora de los 6 semanales sólo 4 se ejecutan con intimidación.

No obstante, reconoció que esto no es suficiente y se continuará dotando de seguridad a toda la infraestructura, para dar tranquilidad a los cinco millones de usuarios diarios.

El funcionario explicó que la red de videovigilancia instalada en dentro del STC también facilitó la detención y desarticulación de 20 bandas delictivas que operaban al interior del metro, por lo que se continuará con esta política de implementación.

Bojórquez Hernández recordó que a la fecha, el transporte cuenta con 3 mil 500 cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo de las 11 líneas como parte del Proyecto Bicentenario de Videovigilancia del GDF.

 

FUENTE: www.cronica.com.mx