A partir de diciembre comenzará a operar un programa de videovigilancia para agilizar la captura de delincuentes.

Para ello se instalaron más de 200 cámaras en diferentes puntos de la ciudad. El nuevo sistema tendrá la capacidad de integrar cámaras privadas, para ampliar la vigilancia.

Todas las imágenes captadas en cientos de cámaras serán monitoreadas desde el centro de mando C4, para actuar de inmediato en caso de asaltos.

Las nuevas cámaras se instalarán en colonias donde se reporta un mayor índice delictivo, así como en los principales accesos a la ciudad.

El alcalde Ricardo Sheffield anunció ayer el programa en la asamblea de barrio realizada en Valle de Señora.

En entrevista explicó que esta tecnología es americana-israelita, que el equipo ya se instaló y comenzará a funcionar a mediados de diciembre.

“Es un programa que tiene la capacidad de distinguir entre una sombra de alguien, el movimiento de una rama, de un animal o una persona; esto hace que la computadora pueda estar monitoreando hasta 10 mil cámaras al mismo tiempo.

“Si uno dice: ‘en tal horario no entra nadie’ y alguien entra a ese lugar, la computadora sube la señal al C-4 y entonces la Policía lo puede estar viendo. Si no cumple con el parámetro que uno señala, nada más la computadora ve la imagen”.

En una primera etapa se invirtieron 30 millones de pesos.

“Las 200 cámaras (...) serían en una primera etapa las del Municipio, pero se irán subiendo las señales de cámaras privadas, por eso queremos un sistema que pueda manejar miles de cámaras”.

 

FUENTE: www.am.com.mx